La Ciudad

La ULOG-23 celebra la festividad de San Juan Bosco en el acuartelamiento Otero

Entrega de condecoraciones y distinciones.
photo_cameraEntrega de condecoraciones y distinciones.

El Cuerpo de Bomberos recibe el título de Almojarife Honorario, en un acto presidido por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román

condecoraciones CustomEl acuartelamiento Otero, de la Unidad Logística número 23, ha acogido esta mañana un acto militar para celebrar la festividad de San Juan Bosco. Ha prsidido el acto el comandante general de Ceuta José Manuel Sanz Román. Han asisdido la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, y el senador por Ceuta, José Luis Sastre, al igual que los jefes de unidades y organismos de las unidades militares que componen la Comandancia General, así como la Hermandad de veteranos de Regulares.

La enseña nacional de la ULOG 23 hizo su entrada en el hangar de Otero a los acordes del himno nacional, interpretado por la Unidad de Música de la COMGECEU del Batallón de Cuartel General y formaron las Unidades de la Compañía de Mar de Ceuta y Cuerpo de Especialistas con destino en el acuartelamiento Otero.

Se entregaron al personal civil y militar destacado en la Unidad Logística y de la Compañía de Mar de Ceuta las condecoraciones de Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la encomienda y la cruz del mismo nombre, la Cruz al Mérito Militar con distintivo Blanco, Cruz de Oro a la constancia del servicio, Cruz de Plata y Cruz de Bronce a la constancia en el servicio, menciones honoríficas, así como títulos al personal civil que durante el pasado año fue acreedor al premio a la fidelidad al mismo durante 30 y 40 años de servicio.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Gentil, acompañado por un sargento y un cabo del Cuerpo, recibió del coronel Ricardo María Espíritu Navarro, el título de Almojarife Honorario, como responsable honorífico de la custodia de la artillería y la pólvora y fábrica de municiones. Datos históricos de las plazas gobernadas por Portugal y en este caso ligada a Ceuta: desde el año 1519, donde en la actualidad ha desembocado lo que fue el Parque de Artillería de Ceuta al Taller de Armamento de la ULOG y la Sección de Municionamiento.

 El Cuerpo de Bomberos colabora desinteresadamente en la Escuela de Conductores así como en los simulacros de emergencias en los polvorines y en el propio acuartelamiento. El coronel Espíritu Navarro recordó en su discurso al personal civil que se ha jubilado y no se ha repuesto con un total de siete bajas, así como al único carpintero de ribera que quedaba en toda Ceuta. Hizo mención a las labores destacadas del mantenimiento de vehículos, armas y transmisiones, y los trabajos propios asignados a la unidad, como los ejercicios y colaboración en la mar del pelotón de lanchas

Igualmente destacó la operatividad de colaboración con las unidades y demás regimientos destinados en Ceuta. Tuvo un especial inciso en la próxima celebración del 600 aniversario de la creación de la Compañía de Mar de Ceuta, a los que recordó que son los herederos de aquellos que no buscan la gloria en primera línea, sino en la eficacia en su misión, conscientes que ésta ahorra vidas.

Comentarios