La Ciudad

Francisco Lobato extiende su mandato al frente de la FeSP-UGT

Un afiliado procede al recuento de votos en la sede del Edificio Sindical (C.A.)
photo_camera Un afiliado procede al recuento de votos en la sede del Edificio Sindical (C.A.)

La organización ha celebrado hoy su I Congreso ordinario. Lobato dirige desde 2016 los destinos de la Federación, nacida del proceso de integración de las organizaciones de enseñanza y servicios públicos de la UGT.

Francisco Lobato ha sido reelegido esta tarde secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT). La del sindicalista era la única candidatura presentada a este I Congreso ordinario de la organización, convocado bajo el lema “Unidos en defensa de lo público”. La pandemia, que obligó a posponer la fecha de celebración del congreso, ha condicionado el proceso, que se ha formalizado de manera virtual.

La comisión ejecutiva liderada por Lobato ha sido elegida con el 100% de los 47 votos válidos emitidos.

 

Objetivos

En su primer discurso tras su elección, Lobato ha cifrado como próximos objetivos de la organización el incremento de la afiliación y la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos. El sindicalista ha encomiado la labor desarrollada por los trabajadores de las distintas administraciones durante la pandemia y ha advertido de que la FeSP-UGT no cederá en la defensa de sus intereses. “No permitiremos que la crisis abierta por la pandemia del covid-19 sirva de excusa para atacar a estos servidores públicos”, ha sentenciado el secretario general de la Federación.

lobato ugtLobato sigue el proceso en las dependencias del Edificio Sindical (C.A.)

Lobato inaugura su segundo mandato al frente de la federación, nacida en 2016 del proceso de integración de las organizaciones de enseñanza y servicios públicos de la UGT. En noviembre de aquel año, y en un clima de reticencias indisimuladas entre los dirigentes de la Federación de Enseñanza (FETE), de la cual Lobato era secretario general, y la Federación de Servicios Públicos (FSP), se celebró el congreso constituyente provincial de la organización.

La FeSP constituye una referencia en el seno del sindicato con una afiliación que representa el 76%  de la militancia total de la UGT ceutí.

 

Ejecutiva

La nueva comisión ejecutiva está formada por Miguel Sánchez (Acción Sindical y Salud Laboral), Trinidad Megías (Organización), Yolanda Aparicio (Administración General del Estado, Mujer y Políticas Sociales), Juan Francisco Vega (Comunicación e Imagen), Sergio Laserna (Sector de Enseñanza), Antonio José Ponce (Sector Salud), María de los Ángeles Chaves (Sector Postal), José Mata (Sector de Administración Local y Autonómica), Francisco José Bruno (Sector de Servicios a la Comunidad), María del Carmen Barreiro y María Ramos Megías (Secretaría Regional).

Comentarios