La Ciudad

Los nuevos policías locales toman posesión de su cargo

DSC_4264

Vivas les ha felicitado y ha destacado la importancia de que la Policía Local aumente sus capacidades con “el capital humano”. 

 

 

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido este miércoles el acto de toma de posesión de los nueve nuevos policías locales. Los agentes han superado tanto el procedimiento selectivo como el periodo de formación en el Cuerpo.

Unas prácticas en las que, durante cinco meses, los policías han combinado las clases teóricas con las prácticas en distintas unidades del Cuerpo (Tráfico, Seguridad Ciudadana, UPAC, etc) donde se les ha instruido en la aplicación de las enseñanzas recibidas en materia de Seguridad Ciudadana y en atención al cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, Reglamentos y Bandos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado a los nuevos agentes y les ha reconocido el esfuerzo que han realizado para conseguir esta plaza. "Nadie os ha regalado nada, estáis aquí hoy por vuestros méritos, gracias a vuestro empeño y esfuerzo. Esto demuestra que cuando hay tenacidad no hay meta inalcanzable".

Vivas ha destacado la importancia de que la Policía Local aumente sus capacidades con “el capital humano”. El presidente les ha advertido que ser policía es muy exigente y les ha pedido lealtad, "siempre debéis hacer lo que se debe". 

En los últimos cinco años se han incorporado a la Policía Local un total de 32 nuevos funcionarios y en la actualidad la plantilla supera los 290 policías. 

 

Comentarios