Marruecos dice no tener fronteras terrestres con España y reitera la ocupación de Ceuta y Melilla

Así queda reflejado en un escrito de principios de septiembre del Gobierno de Marruecos dirigido al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Génova. 

frontera
photo_camera Lado marroquí de la frontera con Ceuta (ARCHIVO)

Marruecos vuelve a hablar de Ceuta y Melilla como zonas ocupadas. Así lo refleja el diario El Español a través de un artículo publicado. 

"Un escrito del Gobierno de Marruecos dirigido al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Génova, con fecha del 9 de septiembre en 2022, aclara: "Melilla sigue siendo un presidio ocupado y por este hecho no podríamos hablar de fronteras, sino de simples puntos de paso". Además, corrige el término "fronteras hispanomarroquíes", alegando que "Marruecos no cuenta con fronteras terrestres con España".

La periodista Sonia Moreno asegura que esta carta de Marruecos es una contestación a una enviada en julio por la ONU en la que "solicitan a las autoridades marroquíes informaciones y observaciones sobre el uso excesivo y letal de la fuerza con los emigrantes de ascendencia africana, en particular refugiados y demandantes de asilo".

El diario manifiesta que "a lo largo del documento, de 11 páginas, menciona a Ceuta y Melilla en varias ocasiones, y siempre se refiere a ellas como presidios marroquíes ocupados o enclaves".

Moreno destaca en su noticia cómo estas afirmaciones de Marruecos ante la ONU se contradicen con las declaraciones del presidente Pedro Sánchez tras la reunión con el rey Mohamed VI en abril y en la que Sánchez proclamaba que "la soberanía española de Ceuta y Melilla está fuera de toda duda". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad