La Ciudad

Más ayudas técnicas y medidas sociales: las demandas para la atención de la parálisis cerebral

Proi conmemora el Día Mundial de esta enfermedad con un mensaje cargado de reivindicación, pero también de reconocimiento a la lucha de las personas que la padecen

“Que nada te pare” es el lema con el que abre el Día Mundial de la parálisis cerebral y que en Ceuta ha visualizado Proi, desde donde han querido reconocer las capacidades, esfuerzo y constancia de las personas que padecen esta dolencia.

No obstante, la asociación ha teñido la jornada de reivindicación. No son pocos los recursos, de toda índole, que se necesitan y no llegan. “Más ayudas técnicas, recursos humanos y, sobre todo, la creación de mejores medidas sociales que hagan que este desarrollo pleno sea una realidad y no una utopía”. Medidas que van desde educación a empleo o deporte. “Es por ello que hacemos un llamamiento a las autoridades pertinentes para que velen por cumplimiento de sus derechos y, en concreto, facilitando los recursos necesarios para ello”.

Desde el movimiento asociativo no se han querido olvidar de las familias y colectivos que se encuentran implicados en esta lucha y que viven tan de cerca la enfermedad, como de reflejar, una vez más, ante la sociedad las capacidades de las personas afectadas. “Expresar no tiene que ser solo voz, también lo puede ser pintar sin usar las manos”.

Comentarios