La Ciudad

Hamed pregunta por las promociones municipales de Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I

MDyC critica la "inacción del Gobierno" para regularizar 600 viviendas después de 18 años

temporal juan xxiii
photo_camera Viviendas de Juan XXIII (C.A./ARCHIVO)

Chandiramani afirma que no quieren perjudicar a ninguna de las familias afectadas y que los criterios los establecerá la Comisión Local de la Vivienda

Hamed ha manifestado que han pasado 18 años desde que el Pleno de la Asamblea aprobara la regularización de la viviendas de promoción municipal en Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I, y ha criticado la “desidia e inacción del Gobierno” en este asunto.

En algún caso, ha dicho la portavoz del MDyC, “la espera de los vecinos es de treinta años” sin que se haya dado solución.

La consejera de Fomento y Medio Ambiente se ha referido a que son en total unas 600 personas las afectadas por la regularización y que en una Comisión Local de la Vivienda se establecerán los requisitos que tendrán que cumplirse.

Chandiramani ha aclarado que si no se ha hecho antes es porque “hay personas que cumplen y otras que no cumplen los requisitos y no queremos perjudicar a nadie”. El Gobierno asegura que no quiere plantear un procedimiento de regularización general “sin saber qué solución se le puede dar a quienes no cumplan los requisitos”.

Comentarios