con cruz roja

MDyC denuncia un recorte del 15% en el convenio de ayudas básicas

Este recorte no es de recibo para el partido "en una ciudad donde más del 40% de la sociedad se encuentra en riesgo de exclusión social".

gente calle real
photo_camera Desde el partido exigen que se amplíe el presupuesto / C.A.

 

El convenio de ayudas básicas, aprobado el pasado 7 de abril, que celebra con Cruz Roja se ha visto recortado en 150.000 euros, un 15%. Una cifra que para el MDyC, “en una ciudad donde más del 40% de la sociedad se encuentra en riesgo de exclusión social y muchas familias no pueden cubrir sus gastos de supervivencia, el recortar en este tipo de prestaciones supone el condenarlas a caer definitivamente en la exclusión social”.

Desde el MDyC “no encontramos por ningún lado los 60 millones de euros que dice Vivas gasta en Asuntos Sociales”. La falta una política económica que potencie la creación de un empleo digno, “donde la única solución la aportan los planes de empleo condena a muchas familias a permanecer en la pobreza y cuando más necesitan las ayudas sociales, que como derecho de nuestro estado social les corresponde, nuestro Alcalde decide recortarlas, mientras sigue manteniendo una estructura de cargos no electos que sólo sirven para loarlo”.

Como el MDyC ha denunciado en “demasiadas ocasiones”, los pagos de estas ayudas “se retrasarán” al no existir presupuesto como ya ha ocurrido en años anteriores  y estas familias ceutíes “tendrán que mendigar sus derechos yendo de una ofician a otra y sin  poder pagar el agua, la luz o los necesarios medicamentos para sus familiares enfermos”.

Desde el MDyC exigen que se amplíe el presupuesto de la partida y del convenio para cubrir las necesidades que "nuestra sociedad requiere para evitar dejar a muchas familias ceutíes por el camino".