La Ciudad

Melilla cita a Ceuta para decir que celebrar el Sacrificio es cuestión de "voluntad política"

El consejero melillense Mohamed Mohamed Mohand (PSOE)
photo_cameraEl consejero melillense Mohamed Mohamed Mohand (PSOE)

El consejero de Políticas Sociales y Economía de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado hoy que las objeciones planteadas por los técnicos han resultado "subsanables".

“Cuando hay voluntad política, los ciudadanos lo notan”. El consejero de Políticas Sociales y Economía de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, ha defendido hoy la decisión de Gobierno de permitir la celebración de la Fiesta del Sacrificio estableciendo una comparación con la resolución adoptada por la Ciudad de Ceuta de suspender las celebraciones como medida preventiva frente al coronavirus.

En el transcurso de una rueda de prensa, Mohand ha subrayado que, enfrentado a “la misma problemática” que en Ceuta, su Gobierno decidió autorizar las celebraciones de la festividad musulmana. El consejero melillense ha mantenido que también en su ciudad los técnicos dictaron un informe contra la conveniencia de autorizar los festejos. “Consideramos el informe como una oportunidad para mejorarlo, en el sentido que nos señalaba los puntos en los que teníamos que trabajar”, ha explicado el político socialista, quien ha sostenido que su Gobierno consideró que las objeciones técnicas planteadas resultaban “subsanables”.

“Hemos solucionado la recogida del animal, hemos solucionado la selección del animal, hemos solucionado los puntos de sacrificio temporal, hemos aumentado la capacidad del matadero…”, ha detallado el consejero.

Comentarios