Juan Vivas felicita a la comunidad musulmana en el inicio del mes sagrado de Ramadán

El presidente de la Ciudad da la bienvenida al Ramadán extendiendo sus deseos de paz, bienestar y prosperidad a la comunidad musulmana de Ceuta

inauguracion_alumbrado_ramadan
photo_camera Acto inaugural de encendido de las luces de Ramadán

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha transmitido un mensaje a toda la comunidad musulmana de Ceuta por el inicio del mes de Ramadán, con sus deseos de “paz, bienestar y prosperidad” a la comunidad musulmana de Ceuta. En su mensaje anual, Vivas ha recordado que el Ramadán es un tiempo para la reflexión, la oración, la intimidad y el recogimiento. Pero también es un momento para acercarse a los demás, especialmente a aquellos que sufren, y para cultivar las relaciones de amistad y familiares. Es un tiempo para apreciar la dicha de vivir en Ceuta, una tierra donde su gente ha hecho del respeto y la convivencia una forma de vida y una seña de identidad.

"Se inicia un periodo para la reflexión, para la oración, para la intimidad, para el recogimiento, para tratar de conocerse uno mejor y para acercarse a los demás; en particular a los que sufren, ya sea por causa de la pérdida de un ser querido, de la enfermedad, de la soledad no deseada, de las dificultades económicas... Un tiempo para poner en el eje de nuestras vidas al amor. El amor como la base de todo, el amor como lo más importante, el amor como la fuente de inspiración, el amor como la palanca que mueve el mundo y nuestras voluntades. El amor, para el que no existen barreras; el amor. para el que no existe el sueño imposible.

Un tiempo para estrechar relaciones familiares y de amistad; un tiempo para mostrar la dicha que tenemos de vivir en Ceuta, de vivir en esta tierra donde su gente ha hecho del respeto y la convivencia una manera de ser y de vivir de vivir compartiendo, una seña de identidad.

En nombre de todos, insisto, de corazón: paz, salud, bienestar y prosperidad para todos. Ramadán Mubarak"

El presidente, junto con los miembros del Gobierno, grupos de la Asamblea y otras autoridades, asistió al acto inaugural de encendido de las luces de Ramadán. Este evento tuvo lugar el viernes en la Mezquita Muley El-Mehdi. El alumbrado extraordinario de este año consta de 206.188 puntos de luz, todos de tipo LED y de bajo consumo, distribuidos en arcos, letreros, fachadas y guirnaldas, con una potencia total de 27.500 vatios que, desde esta noche, iluminarán en Ceuta el mes sagrado musulmán.

En el Príncipe Alfonso se han colocado 20 arcos y 35.640 puntos de luz; 14.000 bombillas en el Pasaje Recreo y una cantidad similar en Príncipe Felipe; más de 11.000 en Benzú; 5.600 en Los Rosales; y 25.000 también entre Hadú, Vicedo Martínez, Bermudo Soriano y zonas aledañas.

Coincidiendo con el Día de la Mujer, dos destacadas deportistas musulmanas fueron invitadas a participar en el acto formal de encendido. Se trata de la veterana Samira Mhamdi Taalabi, entrenadora nacional de la Real Federación Española de Atletismo y con un palmarés que incluye ser tres veces campeona de España en 2000m obstáculos, y Nora Ahmed Medhi, de 15 años, jugadora de fútbol sala en el Camoens de fútbol sala, 2ª división, y también jugadora de la selección española sub15 y máxima goleadora con la selección en 2023.