La Ciudad

El Ministerio de Escrivá destina más de dos millones para un “innovador” programa de inserción laboral

escriva 1
photo_camera El ministro Escrivá junto al presidente Vivas en la comparecencia conjunta de este jueves. (C.A)

Ha sellado con la ciudad un convenio de colaboración para la creación de itinerarios personalizados cuyos principales destinatarios serán los beneficiarios del IMV o el IMIS

La primera visita que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha realizado a Ceuta ha sido, entre otros, para suscribir con el Gobierno de la Ciudad un “innovador” programa dotado de más de dos millones de euros que está enfocado a la inserción laboral, principalmente, de las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el IMIS.

Esta novedosa iniciativa, ha explicado Escrivá, tiene por objeto el diseño de “itinerarios personalizados”, en función de las necesidades y carencias de cada persona, para que puedan transitar al objetivo final que es la inserción tanto laboral como social.

“Se trata de técnicas muy modernas de inserción que conformará un programa piloto al que más tarde se le hará el seguimiento del IMV desde la comisión estatal”, ha detallado el ministro.

Una iniciativa que, han reiterado tanto Escrivá como el presidente Vivas, es una muestra más de la estrecha colaboración entre ambas administraciones, y que obedece a la necesidad de mirar a un futuro de Ceuta, que el propio ministro ha definido de “brillante y esperanzador”.

“Una oportunidad”, ha destacado el titular de Inclusión, que se produce en un contexto delicado, el jefe del ejecutivo local ha subrayado que se traduce en una “sensibilidad para entender Ceuta”. Con ello, Vivas ha manifestado la apremiante necesidad de implantar una iniciativa de esta naturaleza en una ciudad con unas “características especiales” en el ámbito de la exclusión social y el empleo, “ya que tenemos unos niveles sensiblemente superiores a la media nacional, así como unos condicionantes estructurales para la actividad económica y la creación de empleo”.

Comentarios