La Ciudad

EN COMISARíA, DELEGACIóN Y AYUNTAMIENTO

Minuto de silencio en memoria de los dos policías nacionales fallecidos en Kabul

AA montaje silencio
photo_camera Minuto de silencio frente a la Comisaría, el Ayuntamiento y Delegación de Gobierno / REDACCIÓN

A las 12 del mediodía policías y políticos han mantenido un minuto de silencio para recordar a los agentes asesinados en Kabul y mostrar la unidad de los demócratas frente a la sinrazón del terrorismo. En la puerta de la Comisaría de Colón, del Palacio de la Asamblea y de Delegación los representantes políticos y policiales el silencio ha sido protagonista.

Diferentes instituciones y organismos de la ciudad se han concentrado a las 12.00 horas para guardar un minuto de silencio en señal de condolencia y repulsa al ataque terrorista perpetrado en Kabul y en el que han fallecido dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Sindicatos de la Policía Nacional han guardado un minuto de silencio para recordar a los dos policías españoles de la UIP (Unidad de Intervención Policial) fallecidos en el atentado del pasado viernes en Kabul.

Juan Carlos Linares, secretario provincial de la CEP (Confederación Española de la Policía), ha indicado que “estamos aquí para solidarizarnos con los dos compañeros por el brutal asesinato en Kabul”. “Estamos viviendo un momento duro, un momento difícil, pero lo más importante ahora es estar con los hijos y con las viudas de los dos compañeros que han sido vilmente asesinados”, ha destacado.

Miguel Guerra, secretario de organización de la UFP (Unión Federal de Policía), ha señalado que “lo que ha pasado es una barbarie, que no debería suceder y queremos dar el pésame a las familias de los fallecidos. Estamos muy dolidos”.

De la situación de inseguridad que viven los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha subrayado que “quien lo lleva peor son nuestras familias, nosotros sabemos que es nuestro trabajo y tenemos que asumir un alto riesgo. Las mujeres, los maridos y los hijos saben que estamos en peligro, pero debemos cumplir con nuestro trabajo y velar por la seguridad de los ciudadanos”, ha añadido.

El equipo de Gobierno, capitaneados por el presidente Juan Vivas, junto con representantes de todas las formaciones políticas con representación municipal y aquellas que concurren a las elecciones generales ha hecho lo propio a la puerta del Palacio de la Asamblea. Vivas ha querido significar su "más enérgica repulsa y condena al acto terrorista" y ha mostrado sus condelencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo. El presidente ha explicado que con actos como estos "se significan las convicciones democráticas y la confianza en que la unidad de los demócratas tendrá la fuerza suficiente para acabar con el terrorismo y confiamos en que esta unidad sea eficaz para que no se imponga el totalitarismo sino la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia".

Delegación del Gobierno ha sido otro de los escenarios en el que han querido recordar la memoria de estos policías fallecidos. Tras el minuto de silencio, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se ha referido a los agentes como "héroes que han dado su vida por la libertad y por España". El delegado también ha querido transmitir las condolencias a los familiares, amigos y compañeros del Cuerpo Nacional de Policía.

"Con mucha firmeza y determinación, la libertad acabará venciendo al terror", ha aseverado Cucurull. 

Comentarios