La Ciudad

Una Mochila con cierre a las ocho y sin posibilidad de botellones

Esperando-mi-mochila

Este año, no se permitirá pernoctar ni permanecer a partir de las ocho de la tarde en el campo exterior en el campo exterior.

Tras la suspensión de la edición del pasado año motivada por la pandemia, La Mochila de 2021 se celebrará pero con limitaciones. La primera reunión celebrada por los responsables de su organización ha servido para perfilar el dispositivo que se activará entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Este año, no se permitirá pernoctar ni permanecer a partir de las ocho de la tarde en el campo exterior en el campo exterior. Además, se mantienen vigentes restricciones  como hacer fuego o prender barbacoas en el campo y en los merenderos y transitar con vehículos por  pistas y senderos forestales desde las ocho de la tarde, con el propósito de evitar la celebración de botellones. Todas estas medidas quedarán plasmadas en un decreto municipal.

Los  servicios de emergencias estarán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado que se ubicará en el Mirador de Isabel II de 8.00 a 20.00 horas del 29 al 1 de noviembre y habrá un refuerzo especial de información a los ciudadanos, de que no podrán pasar la noche en el campo a partir de las 19.00 horas.

La coordinación de todo el operativo corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos en estrecha colaboración con la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales a través de los servicios de Parque Móvil, Bomberos, 112 y Protección Civil;  Policía Local, de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación;  Policía Nacional y Guardia Civil; Comandancia General; y Obimace, Amgevicesa y Obimasa del área de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. También están implicados en el despliegue la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Brigadas Verdes y TRACE,  adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria, la empresa TRACE. 

Los servicios forestales ya están llevando a cabo tareas de desbroce, retirada de residuos que puedan ser utilizados para fogatas, adecentamiento de caminos y senderos y limpieza general en los merenderos de García Aldave y también en el Monte Hacho. 

Asimismo, y como es habitual, ARCE-Protección Civil recopilará en un folleto informativo las recomendaciones a seguir para pasar esta jornada con seguridad y la importancia de mantener una actitud cívica con el entorno natural.

Comentarios