El Murube se convierte en un hervidero entusiasta en los prolegómenos del Ceuta-Barça

Miles de aficionados han acudido con tiempo sobrado al estadio para presenciar un encuentro calificado por las autoridades como de «alto riesgo».

z7
z2
z1
z3

Un amplio dispositivo policial en torno al «Alfonso Murube» ha recibido esta tarde a los miles de aficionados que han acudido al estadio de la A.D. Ceuta a vivir el partido que enfrenta al club caballa con el F.C. Barcelona.

z6

La presencia de la Policía Nacional se justificaba por la declaración del partido como de «alto riesgo» por la Comisión Permanente de la Comisión Nacional contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

IMG-20230119-WA0079

El despliegue policial no se ha limitado al dispositivo instalado en el entorno del estadio sino que también se ha extendido a la vigilancia de la delegación del F.C Barcelona durante su estancia en la ciudad.

z5
z1

Los accesos al campo, condicionados por el dispositivo de seguridad, se hacían lentísimos por momento, alimentando así la impaciencia de los espectadores.

z2

Los aficionados ceutíes que se encaminaban hacia el estadio hacían gala de su entusiasmo por una cita deportiva que se ha reputado de histórica al tiempo que mostraban su optimismo sobre la suerte de su equipo. Pese a la extrema dificultad de la empresa, los hinchas caballas se expresaban persuadidos de que eliminar al Barcelona de la Copa del Rey era posible.

z4

Los pronósticos eran diversos y, aunque los deseos de asistir a un éxito del Ceuta, prevalecían, nadie era ajeno a la hazaña que supondría doblegar al actual líder de la Primera División y campeón de la Supercopa.