La Ciudad

Nace el Proyecto FES: campaña para prevenir las adicciones en adolescentes

14238411596715
photo_camera Pedro García Aguado estará en Ceuta este martes (REDACCIÓN)

Como pistoletazo de salida de la iniciativa, el Teatro Auditorio del Revellín acogerá el próximo martes una charla del exwaterpolista Pedro García Aguado. 

La Ciudad, a través de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, en colaboración con la Plataforma para el Juego Sostenible y la entidad Bet on Ceuta han puesto en marcha el Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones del comportamiento en adolescentes basada en los principios de formación, educación y sensibilización.

En la práctica, esta colaboración se materializará con la puesta a disposición de los centros educativos y de las familias ceutíes de una serie de material informativo que se complementará con distintas charlas y talleres. Por ese motivo, se contará con la implicación tanto de la Consejería de Educación y Cultura, que incluirá la iniciativa en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, como de la Consejería de Juventud y Deporte.

Las adicciones sin sustancia en menores se han convertido en una cuestión preocupante para la sociedad, especialmente teniendo en cuenta el auge de las nuevas tecnologías. De ahí la necesidad de una respuesta coordinada y eficaz que facilite su prevención.

La finalidad, es por tanto, la de facilitar las herramientas necesarias para fomentar que los jóvenes gestionen de manera saludable su tiempo libre y que, además, usen adecuadamente las nuevas tecnologías.

El Proyecto FES se concreta en una serie de contenidos, hilvanados a través de varias temáticas y capítulos preparados para la descarga por parte de formadores y orientadores, que les dotarán de los materiales necesarios para llevar a cabo charlas y talleres. Propuestas diseñadas por profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones del comportamiento, y basadas en la intervención previa.

La campaña cuenta, además, con la colaboración del exwaterpolista y medallista olímpico Pedro García Aguado, sin duda un ejemplo de superación que el próximo martes, día 22, a las 10.00 horas, ofrecerá una charla en el Teatro Auditorio del Revellín. Su dilatada experiencia puede contribuir en el manejo y afianzamiento de los principales mensajes en los que se quiere incidir.

Comentarios