El Plan sobre Drogas forma a familias y profesores en prevención de drogodependencias

El curso, que ha durado 30 horas, se ha enmarcado en el programa ‘Skapa de adicciones’, que abarca varios centros educativos de la ciudad

entrega_diplomas_1
photo_camera entrega_diplomas_1

Este viernes se ha llevado a cabo el acto de clausura del ‘Curso de Prevención de las Drogodependencias en el Ámbito Familiar, nivel III’, organizado por la consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con la presencia de su titular, Nabila Benzina, y la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch.

El curso, de 30 horas de duración, se ha dirigido al profesorado y familias del Centro Cultural Iman Warsh, dentro del programa ‘Skapa de adicciones’, que abarca varios centros educativos de la ciudad.

El objetivo del curso ha sido dotar a padres y docentes de las herramientas necesarias para prevenir las adicciones entre los menores, ante el aumento de las demandas de intervención en este ámbito. El Plan sobre Drogas ha destacado la motivación, el interés y la implicación del alumnado, al que se le ha entregado un maletín con material preventivo, como una guía sobre adicciones y adolescentes, trípticos informativos sobre sustancias psicoativas y otros recursos para difundir la labor del Plan.

La consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha expresado su intención de seguir fomentando este tipo de colaboraciones y de impulsar otras actividades de prevención de adicciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad