La Ciudad

Podemos reclama la municipalización del servicio de autobús urbano

Parada de autobús en Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Parada de autobús en Loma Colmenar (C.A./ARCHIVO)

Considera que las inyecciones económicas que ha venido recibiendo en los últimos años la empresa Hadú-Almadraba revelan la “ineficiencia” del modelo.

Podemos defiende la gestión pública del servicio de transporte urbano como alternativa al actual modelo de concesión. En un comunicado, la formación morada considera que las inyecciones económicas que ha venido recibiendo en los últimos años la empresa Hadú-Almadraba, que explota el servicio desde hace más de 50 años, revelan la “ineficiencia” del modelo.

Los responsables del partido estiman que la calidad del servicio no alcanza los estándares necesarios, y critica que no todas las barriadas estén cubiertas por las líneas de autobús y que los vehículos presenten deficiencias.  “Los trayectos no cubren eficientemente las diferentes barriadas , con pocos o ningún servicio diario; la flota de autobuses no parece estar diseñada para mejorar la salud ambiental de la ciudadanía”, censura la formación.

Junto a la municipalización del servicio, Podemos reclama la promoción entre la ciudadanía de una conciencia de los beneficios que reporta el uso del transporte colectivo y la adopción de medidas como la creación de una red de carriles-bici y avances en la peatonalización de las vías públicas.

Comentarios