El PP considera un "parche" el anuncio realizado por el Gobierno para disimular el “entuerto” creado

"Desde el PP defendemos que la única opción posible para arreglar el problema creado por Sánchez es volver al sistema anterior de bonificación del 50% a las cuotas a la Seguridad Social"
Comité Ejecutivo del Partido Popular
photo_camera Comité Ejecutivo del Partido Popular (ARCHIVO)

Desde el Partido Popular de Ceuta queremos valorar el anuncio del Consejo de Ministros de esta mañana relacionado con el programa de incentivos para la contratación indefinida en algunos sectores de actividad de actividad económica de Ceuta y Melilla.

En primer lugar, el referido anuncio apunta claramente a un “parche” para disimular el “entuerto” creado por el Gobierno de Sánchez con el RD 1/2023 por el que se modificó el vigente sistema de bonificaciones a la Seguridad Social. Resulta altamente sospechoso que seis meses después de la aprobación de dicha norma, sea ahora, a 5 días de las elecciones, cuando el Gobierno decida intentar buscar un salvoconducto para disimular el grave ataque al Régimen Económico y Fiscal de Ceuta que supuso la aprobación del RD.

Con la falta de transparencia que ha caracterizado al Gobierno de Sánchez, difícilmente se pueden sacar conclusiones de un nuevo anuncio publicitario que no se sustenta en ningún RD, ni Orden de bases, ni convocatoria publicada en el BOE.

Establecer un régimen de subvenciones para rectificar lo que estaba consolidado por Ley es una alternativa manifiestamente insuficiente por varias razones:

  1. Sería un régimen temporal que dependería de la voluntad del Gobierno de turno.
  2. Desconocemos cómo afectaría al Derecho de la Competencia de la UE.
  3. Supondrá nuevas cargas burocráticas a las empresas de Ceuta y Melilla que tendrán que hacer nuevos trámites para recuperar el terreno perdido.
  4. La nota del Gobierno establece que solo se aplicará a empresas de alto valor añadido, concepto subjetivo que siembra dudas e inseguridad jurídica al sector empresarial de Ceuta y genera desconfianza para futuros inversores. ¿Acaso no se podrán acoger todas las empresas que actualmente perciben la bonificación?

Desde el PP defendemos que la única opción posible para arreglar el problema creado por Sánchez es volver al sistema anterior de bonificación del 50% a las cuotas a la Seguridad Social y no volver a especular con un elemento tan importante para el desarrollo económico y la creación de empleo como es el REF.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad