El PP también celebra el 8M con un homenaje a la trayectoria de diez mujeres ceutíes

«Mujeres 10» ha sido el reclamo empleado por el PP para convocar un acto con el que sumarse a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El presidente del PP, Juan Vivas, a su llegada al acto (C.A.)
El presidente del PP, Juan Vivas, a su llegada al acto (C.A.)

Las empresarias Anisha Adnani Gulad y Perla Bentolila Hachuel, la modista Ana María Mesa García, la doctora Irene Martínez Bagur, la policía local María del Carmen Godino, la estudiante de la Universidad para Mayores María Concepción González Gómez, la voluntaria de Protección Civil Ikram Amar Ahmed, la vendedora de lotería Clementina Pilar García, la taxista Gema Marina Vaca López y la trabajadora Carmen Kimatrai Salvador. Esta es la nómina de ceutíes escogida por el PP para homenajear a las mujeres caballas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema «Mujeres 10», el PP se ha enganchado este martes a las celebraciones del 8 de marzo con un acto celebrado en un céntrico hotel de la ciudad en el que se ha rendido homenaje a las trayectorias de una decena de mujeres ceutíes de distintas edades y ocupaciones profesionales.

El acto arrancaba con la llegada del presidente del partido, Juan Vivas, subrayada por los sones de la sintonía electoral del PP, al salón donde más de un centenar de simpatizantes se reunían atraídos por la convocatoria.

Vivas ha disfrutado de un notable protagonismo en un acto donde no han faltado referencias electorales. El presidente se ha declarado un defensor de la igualdad («efectiva y real») entre hombres y mujeres antes de hacer una alusión directa a la ley de «sólo sí es sí». El líder popular ha criticado a quienes «dan mal ejemplo», entre quienes ha citado a «los que se resisten a corregir una ley que ha supuesto la reducción de penas de cientos de violadores».