El Puerto proporciona a la Ciudad el terreno para la nueva base del servicio de limpieza

Autoridad Portuaria y Ciudad suscribirán un convenio para establecer las condiciones de ocupación del 10.000 metros cuadrados de terrenos de dominio público portuario.

Camiones de la empresa Trace (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Camiones de la empresa Trace (C.A./ARCHIVO)

La nueva base del servicio de limpieza, que explota en la actualidad la concesionaria Trace, se levantará sobre 10.000 metros cuadrados de terrenos de dominio público portuario en la ampliación de la primera alineación del Dique de Poniente. La Ciudad y la Autoridad Portuaria suscribirán un convenio para establecer las condiciones, tasas y costes de la ocupación de esta parcela. Así, una vez que la nueva base esté construida, el Gobierno municipal verá satisfecha su aspiración de contar con unas instalaciones de propiedad pública para no depender de las que aporta la concesionaria. Actualmente, la base de Trace se encuentra radicada en Benzú.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la elección de los terrenos portuarios para la erección de esta nueva infraestructura viene dada por la falta  de espacios en la ciudad para albergar un proyecto de esta envergadura. «Los técnicos nos dicen que se necesitarán al menos 5.500 metros cuadrados para levantar una nave cubierta mientras el resto serán instalaciones al aire libre”, ha detallado Gaitán.