MDyC denuncia la demora en la licitación del nuevo contrato de limpieza

El partido de Fátima Hamed advierte de que, de demorarse el proceso de licitación, la ciudad puede encontrarse con un servicio que habrá de prestarse con un contrato caducado.

trace limpieza
photo_camera Un operario de la empresa de limpieza empuja un carro en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

MDyC ha denunciado que el Gobierno municipal no haya informado todavía del contenido del pliego de condiciones que regirá en el proceso de licitación del nuevo contrato del servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuo. El contrato vigente, adjudicado a la UTE Makerel Medioambiental y Lirola Servicios en 2013, vence el próximo mes de febrero.

En un comunicado, la formación localista demanda que los responsables políticos del área asuman responsabilidades por la gestión del servicio e insta a la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, a dar cuenta de las actuaciones promovidas hasta el momento. «El servicio nunca ha sido bien gestionado por el ejecutivo, como saben todos los ceutíes, ni parece que vaya a tener una finalización marcada por el buen hacer político», lamenta MDyC en su nota.

El partido de Fátima Hamed advierte de que, de demorarse el proceso de licitación, la ciudad puede encontrarse con un servicio que habrá de prestarse con un contrato caducado. MDyC insiste en que el trabajo que se encargó en su día a una empresa externa para la redacción del pliego debería de estar terminado, el documento aprobado y el contrato licitado a estas alturas del año.

«La gestión respecto de este contrato  es cuanto menos opaca ya que la información o brilla por su ausencia o se dispensa a cuentagotas, lo que nos hace pensar que pueden estar ocultando a la opinión pública cuestiones importantes y retrasándolas con alguna espuria finalidad», acusan los localistas.