Las primeras medidas para reforzar la seguridad de la ciudad se han tomado en el puerto

La puerta de acceso al embarque permanecerá cerrada hasta media hora antes de la entrada a los barcos, que es cuando se realizará el control de seguridad a los pasajeros. De momento, no está previsto reforzar las unidades que conforman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sino reorganizar las existentes. 

estación marítima
photo_camera Las primeras medidas para reforzar la seguridad se han tomado en el puerto /ANTONIO SEMPERE

La Ciudad toma las primeras medidas de seguridad tras los atentados perpetrados este fin de semana en París. De momento, no está previsto reforzar las unidades que conforman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sino reorganizar las existentes. Así lo ha asegurado esta mañana el delegado del Gobierno.

Los puntos más conflictivos son, en estos momentos, el puerto y la frontera, es ahí, precisamente, donde se ha comenzado a trabajar. Esta mañana se ha tomado la decisión de que la puerta de acceso al embarque permanezca cerrada hasta media hora antes de la entrada a los barcos. "Las personas deberán permanecer en el hall de la Estación Marítima hasta media hora antes del embarque, que es cuando se realizará en control de acceso a los pasajeros", ha adelantado Nicolás Fernández Cucurull.

Como ya adelantábamos, Ceuta se encuentra en nivel 4 de alerta terrorista desde el pasado 26 de junio, tras la decisión de la Comisión de Atentados. Este nivel establece un riesgo de atentado alto. "Estamos en un alto nivel de control y seguridad en todos los puntos sensibles de la ciudad", asegura el delegado del Gobierno.