La Ciudad

El senador David Muñoz se reúne con los más jóvenes para abordar las políticas juveniles en Ceuta

FOTO REUNIÓN SENADOR DAVID MUÑOZ-1
photo_camera El senador con los más jóvenes (CEDIDA)
La premisa principal de la reunión ha sido la creación de la Comisión de la Juventud en la Cámara Alta. 

La consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, representantes de la Casa de la Juventud y del  Consejo de la Juventud de la Ciudad han mantenido una reunión con el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, con el que han abordado la situación de las políticas juveniles en la ciudad.

La Casa de la Juventud ha querido agradecer al senador Muñoz Arbona la sensibilidad demostrada hacia la juventud de Ceuta y la situación de la misma. De hecho, es la primera vez que un parlamentario nacional mantiene un contacto con el área de Juventud de la Ciudad para interesarse por su labor.

En el transcurso de este encuentro se expuso al senador una visión general de la situación de la juventud local,  la necesidad de diseñar y desarrollar políticas afirmativas dirigidas a los jóvenes, tanto a nivel  nacional como local, especialmente por el peso que este sector de la sociedad representa en Ceuta, - el 20 % de la población tiene entre 15 y 29 años e y el 29,12% cuando se toma como referencia en diferentes actuaciones el intervalo de 14 a 35 años-.  Ceuta es la segunda autonomía con mayor porcentaje de jóvenes.

Por su parte, el senador presentó la recientemente creada Comisión de Juventud del Senado, comprometiéndose  a llevar a la misma cuantas iniciativas puedan contribuir en la mejora y bienestar de los jóvenes de Ceuta y también del resto del país.

Comentarios