La Ciudad

Licita el proyecto de ejecución por un importe cercano a los 120.000 euros

EL SEPES da los últimos pasos para la construcción de 90 viviendas en Loma Colmenar

Imagen de la parcela C" de Loma Colmenar (C.A.)
photo_cameraImagen de la parcela C" de Loma Colmenar (C.A.)

El Consejo de Administración SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, ha licitado la redacción del proyecto de ejecución de 90 viviendas en la parcela D2 de la actuación Loma Colmenar, en Ceuta.

La licitación es por un importe de 119.900 euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses. Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del 24 de este mes.

El objeto del trabajo es el desarrollo y redacción del proyecto de ejecución de un edificio de uso residencial colectivo que albergará 90 viviendas protegidas, con algunos usos complementarios, a ubicar en la manzana D2 de la actuación urbanística “Loma Colmenar”.

El proyecto de ejecución formará un conjunto completo que contemple la totalidad de las obras y trabajos para alcanzar la correcta finalización del inmueble.

La actuación de uso mixto de “Loma Colmenar” ha sido desarrollada por SEPES a través de distintos convenios suscritos entre esta entidad y la Ciudad, propiciando la creación de parcelas de uso industrial, residencial y terciario.

En dos de las parcelas existentes, en concreto la B2 y la B4, SEPES ha construido sendas promociones de viviendas amparadas en convenios de la colaboración con el extinto Ministerio de Vivienda y gestionados ahora por el de Fomento.

En el caso que nos ocupa ahora, la construcción de 90 viviendas, el BOE del 27 de diciembre de 2018 se publicó un convenio firmado por la Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento, SEPES y la Ciudad, en el que se establecieron las bases para la construcción de las 90 viviendas mencionadas en la parcela D2 de la actuación de Loma Colmenar.

Comentarios