La Ciudad

Estas son las restricciones para Ceuta decretadas por el presidente de la Ciudad

Ceuta cerrará las comunicaciones los fines de semana, incluido este lunes, durante la declaración de alarma

Juan Vivas decreta nuevas restricciones (C.A.)
photo_camera Juan Vivas decreta nuevas restricciones (C.A.)
El horario que restringe la movilidad nocturna de personas en la vía o espacios públicos estará comprendido entre las 23.00 horas y las 6.00 horas.

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa de las medidas adoptadas en Ceuta con motivo de la declaración del estado de alarma a nivel nacional. El decreto será flexible y se podrá modificar en función de las circunstancias. 

Vivas, que ha remitido la decisión final al Comité de Expertos de la Ciudad, ha presumido de que las restricciones en las comunicaciones con la Península se pueden prolongar hasta mediados de diciembre. 

La Ciudad ha dado traslado del decreto a los ministerios de Sanidad, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Interior y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 

Movilidad nocturna 

El horario que restringe la movilidad nocturna de personas en la vía o espacios públicos estará comprendido entre las 23.00 horas y las 6.00 horas. Las excepciones a esta medida son: asistencia a centros sanitarios o veterinarios; adquisición de medicamentos, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad debidamente acreditada.

 

Comunicaciones

Se establece que no se podrá salir ni entrar en Ceuta, salvo por causa debidamente justificada y motivada, durante los fines de semana.

La vigencia temporal es la misma que tiene el estado de alarma, hasta el 9 de noviembre, salvo que se prorrogue su vigencia. Este fin de semana comprende desde el viernes 30 hasta el 2 de noviembre. No es festivo en Ceuta, aunque sí está recogido como tal en el calendario escolar. El segundo fin de semana afectado por la medida es del viernes 6 al domingo 8 de noviembre.

Las excepciones a esta medida son la asistencia a centros, establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones profesionales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a mayores, menores, y causas de fuerza mayor; entre otros supuestos.

 

Interacciones sociales

El número máximo de personas que pueden reunirse en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, será de seis, salvo que se trate de convivientes. 

Quedan excluidas de esta limitación las actividades laborales e institucionales y aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

 

Lugares de culto

Solo podrán abrirse los lugares de culto en un tercio de su aforo y su ocupación nunca deberá superar la cifra de 75 personas.

Comentarios