La Ciudad

La red cuelga sin sujeción y es una trampa para los barcos que cruzan desde la Bahía Sur

Dos embarcaciones, dañadas al engancharse con la malla de protección que cuelga del Foso

La malla que cuelga del puente del Foso es un peligro para los barcos (CEDIDA)
photo_cameraLa malla que cuelga del puente del Foso es un peligro para los barcos (CEDIDA)
Los barcos han sufrido daños en antenas, luces y tangones que podrían valorarse económicamente entre unos 300 y 500 euros cada uno.

La malla de proteccion instalada por Acemsa en el Foso de las Murallas Reales ha provocado al menos dos incidentes que han ocasionado diversos daños en sendas embarcaciones de recreo.

La red fue colocada el pasado tres de agosto como medida de prevención ante posibles desprendimientos en el tramo de tubería de saneamiento que pasa por debajo del Puente del Cristo y que posibilitó la reapertura del Foso a la navegación.  95bc400c-4e51-4630-89c1-cf8d38dd26f9

La falta de una buena sujeción hace que la red acabe colgando sobre el puente hasta el punto que las partes más altas de dos barcos han quedado enganchadas a la malla a su paso desde la Bahía Sur. Las embarcaciones son de Ceuta y de La Línea y los dos incidentes se han producido en solo una semana.

Los barcos han sufrido daños en antenas, luces y tangones que podrían valorarse económicamente entre unos 300 y 500 euros cada uno y que ahora habrán de reparar sus propietarios.

Comentarios