La Ciudad

Parque Marítimo del Mediterráneo

La dirección contacta con los concesionarios del Parque para cobrar las deudas

Parque Marítimo del Mediterráneo (C.A.)
photo_camera Parque Marítimo del Mediterráneo (C.A.)
El asunto fue denunciado en un pleno por MDyC que informó que en 2016 la cuenta “Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar” ascendía a 77.087,51 euros y que en las cuentas de 2019, esa misma partida asciende a 655.000 euros.  

Los concesionarios del Parque Marítimo del Mediterráneo ya tienen su carta del Ayuntamiento. Esa donde les exponen que tienen pendientes con la Administración una serie de pagos que no han efectuado. Son impagos varios y que ahora deberán explicar por qué se han producido. 

Sabemos que en algunos casos, algunos empresarios con local en este lugar de ocio se han tenido que enfrentar a serias dificultades burocráticas con la Administración, lo cual van a exponer para justificar los impagos. Algunas de estas deudas vienen de muy atrás y son consecuencia de las trabas administrativas o de otra índole que los empresarios se encontraron para poner en marcha sus negocios y que funcionaran al cien por cien, lo cual algunos no consiguieron y les ha supuesto un desequilibrio entre la inversión y los beneficios esperados y que podrían haber obtenido. Evidentemente, no todos los inquilinos del Parque están en las mismas condiciones y esto lo estudiará pormenorizadamente la Consejería de Medio Ambiente antes de cobrar.  

La Dirección del Parque ya ha comenzado los contactos con los concesionarios para conocer su problemática. La solución que se impone en casos como este, donde varios inquilinos arrastran deudas importantes, puede ser el abono fraccionado de la deuda si existe acuerdo y si éste no existe "se actuaría legalmente" como así lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. 

Cada situación es diferente y la Ciudad se atendrá a lo legalmente establecido para cobrar la deuda. 

Comentarios