Opina que cuenta con la colaboración "criminal y corrupta de Delegación"

La "contramanifestación" ha estado "planificada por el PSOE y por servicios secretos", según Abascal

El líder de Vox ha llamado a dos partidos de la Asamblea: MDyC y Caballas, "quintacolumnistas de Mohamed VI en Ceuta" 

El líder de Vox ha convocado a la prensa, pero finalmente su intervención, sólo para los periodistas, ha sido en el interior del Parador Hotel La Muralla. 

Santiago Abascal se ha mostrado satisfecho "porque hemos conseguido que los extremistas se retraten en Ceuta y que el PSOE también se retrate". Ha manifestado que los socialistas actúan en toda España y muy especialmente en Ceuta "como una mafia corrupta, utilizando a la Delegación del Gobierno para restringir derechos fundamentales de los españoles, para impedir el derecho de reunión y de manifestación de Vox, el primer partido de Ceuta, a la vez que para tolerar desde la Delegación del Gobierno, encabezada por la madre de la jefa de Comunicación de Pedro Sánchez, una manifestación totalmente ilegal, que no ha sido en ningún momento disuelta". 

Opina que ha existido la complicidad activa del PP, que ha firmado hoy un documento contra Vox, con el PSOE y con dos partidos que en realidad son quintacolumnistas de Mohamed VI en Ceuta, criticando nuestra posibilidad de manifestarnos"

La manifestación contra Vox piensa que "ha sido ilegal y una operación planificada, probablemente por agentes de distintos servicios secretos, igual que el asalto a la valla por más de 10.000 personas". Ha añadido que hoy "han desplegado una operación política perfectamente orquestada". 

Ha calificado de "hecho gravísimo" lo sucedido esta tarde en Ceuta. "Nos quieren acallar porque hay un plan ya decidido de querer traer a España 250.000 migrantes al año hasta el 2050, es decir ocho millones de personas". 

También ha subrayado que "esta operación política planificada ha impedido una rueda de prensa con la colaboración criminal y corrupta de la Delegación del Gobierno, que ha prohibido el derecho de manifestación y reunión del primer partido de Ceuta".