Los trabajos para el tendido del cable submarino se posponen a este martes

GTD, la empresa encargada de las labores, ha corregido su programación inicial, que preveía el inicio de las labores hoy mismo.
El presidente Vivas, reunido hoy con representantes de la empresa GTD (CEDIDA)
photo_camera El presidente Vivas, reunido hoy con representantes de la empresa GTD (CEDIDA)

Los trabajos para el tendido del cable submarino que unirá Ceuta y la Península Ibérica se posponen a mañana martes. GTD España, la empresa encargada de lanzar dos cables de fibra óptica entre Tarifa y la playa de Benítez y La Línea y La Ribera, ha corregido su primera programación, que preveía que las labores empezasen hoy mismo.

El denominado sistema “Dos continentes” presenta una topología de anillo, que se cerrará en la ciudad autónoma de Ceuta, complementándolo con una red terrestre de 12 kilómetros en su primera fase.

La idea de GTD España con este despliegue submarino es redundar el sistema, haciendo que la ciudad autónoma de Ceuta se convierta en el punto estratégico donde se concentrarán todos los servicios posibles que el mercado de las telecomunicaciones hoy en día puede llegar a ofrecer.

El vicepresidente de GTD, Manuel Casanueva, ha sido recibido esta mañana en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.