La Ciudad

Encuentro en el Palacio de la Asamblea

Tragsa asegura que terminará la obra de la Plaza de África antes de Semana Santa

Un momento de la reunión celebrada hoy en el Palacio de Justicia (CEDIDA)
photo_cameraUn momento de la reunión celebrada hoy en el Palacio de Justicia (CEDIDA)

El Palacio de la Asamblea ha acogido hoy la reunión de coordinación entre la Ciudad y el Consejo de Hermandades para perfilar la organización de los desfiles procesionales.

Tragsa se ha comprometido a concluir la obra de reforma de la Plaza de África antes de Semana Santa. Así lo ha confirmado hoy el arquitecto responsable del proyecto, Ángel Moreno, ante los representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad.

El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha presidido hoy la primera reunión de coordinación entre el Consejo de Hermandades y Cofradías y los servicios de la Ciudad Autónoma que están implicados en los para perfilar la celebración de la próxima Semana Santa, entre los días 5 y 12 de abril.

A la reunión, que se ha desarrollado en el antiguo Salón de Plenos, han acudido, además del consejero Yamal Dris y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit, responsables de la Policía Local, Protección Civil y Emergencias y Parque Móvil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación; la Consejería de Educación y Cultura; Parques y Jardines y el servicio de Industria, de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural; Protocolo; RTVCE; Obimace, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, así como la Policía Nacional

Como en años anteriores, la Ciudad Autónoma se ha comprometido con el Consejo de Hermandades a realizar un repaso de todas las calles por las que discurrirán las procesiones para comprobar especialmente el estado del pavimento o la solería, el alumbrado público y la jardinería. Además, y para facilitar el tránsito de las procesiones, los servicios municipales retirarán de la vía pública todos aquellos elementos del mobiliario urbano que puedan entorpecer el paso, como bolardos, contenedores o maceteros, y las hermandades, a través del Consejo, remitirán a la Ciudad sus necesidades para la estación de penitencia.

Además de esta primera reunión de coordinación se convocarán otras para abordar temas específicos relacionados con la seguridad o el ornato de las calles.

Comentarios