Denuncia vecinal

En Arroyo del Infierno temen por su seguridad ante un eucalipto que nadie poda

El árbol podría caerse en cualquier momento y causar una desgracia. Los vecinos han solicitado al gobierno que tome medidas al respecto, pero aseguran que no han obtenido ninguna respuesta ni solución 

Arroyo del Infierno temen por su seguridad ante un eucalipto que nadie poda
photo_camera Arroyo del Infierno temen por su seguridad ante un eucalipto que nadie poda

Los vecinos de Arroyo del Infierno temen por el riesgo de un eucalipto que amenaza con caerse. El árbol, que lleva meses inquietando a los residentes de la zona, perdió una rama el pasado 28 de julio que cayó sobre el coche de uno de ellos. A pesar de que los vecinos han solicitado desde el año pasado a la Consejería de Ambiente que tome medidas al respecto, no han recibido ninguna respuesta ni solución. "La rama sigue en el mismo lugar y el gobierno sigue sin actuar", denuncian los vecinos.

Arroyo del Infierno temen por su seguridad ante un eucalipto que nadie poda

El pasado viernes, con la alerta amarilla por el mal tiempo, los vecinos volvieron a avisar al 112 para pedir que se podaran las ramas más altas del eucalipto, pero la respuesta de los bomberos fue que no era de su competencia y que debían encargarse Tragsa o Parques y Jardines. Sin embargo, al contactar con estos organismos, los vecinos se encontraron con la falta de personal y de coordinación entre ellos. Los vecinos se sientes desamparados y sienten que nadie quiere hacerse cargo del problema y que solo se actúa cuando ya es tarde, lamentan.

Arroyo del Infierno temen por su seguridad ante un eucalipto que nadie poda

Los vecinos se preguntan si tienen que esperar a que ocurra una desgracia para que el gobierno intervenga. "¿Dónde está la proactividad de este gobierno?". Los vecinos se sienten abandonados y discriminados. "En la plaza de África, a diario, hay más de 12 jardineros y limpio como una patena, y ya no solo exigimos limpieza, que de eso deja mucho que desear, solo hablamos de seguridad y de nuestra seguridad íntegra, tanto en el interior de nuestras viviendas como al salir a la calle" denuncian. Los vecinos exigen al gobierno que atienda su reclamo y que garantice su seguridad tanto dentro como fuera de sus viviendas.

Arroyo del Infierno temen por su seguridad ante un eucalipto que nadie poda

Desde Arroyo de Infierno esperan que su petición llegue a los responsables de Área y que "escuchen nuestro reclamo" antes de que sea noticia por alguna desgracia que pudiera haberse evitado si actuaran "como es debido".