La Ciudad

EL JUEVES A LAS 19.00 HORAS

Los vecinos de Huerta Téllez vuelven a reunirse, desilusionados y hartos

huerta tellez
photo_camera Los vecinos se reunirán en los bajos de sus viviendas/ ANTONIO SEMPERE

Una vez más, los 100 propietarios de las viviendas de Huerta Téllez no tienen nada de lo prometido. A finales de mayo la promotora anunció reuniones con el banco malo, que a fecha de hoy no se han celebrado. "Todo era mentira. Estamos hartos y desilusionados. Por eso, el jueves a las 19 horas vamos a tener una nueva asamblea de propietarios para ver qué hacemos."

El próximo jueves a las 19.00 horas los vecinos de Huerta Téllez volverán a reunirse ante lo que consideran una nueva tomadura de pelo por parte de la promotora y el Sareb. Poco ha durado la alegría de estos 100 propietarios que a finales de mayo se las prometían felices ante la intención de la promotora de mantener reuniones con la Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, para comenzar a perfilar los últimos detalles de la obra y así poder entregar las viviendas. Han pasado 9 días desde esas supuestas reuniones y siguen sin nada. “No nos han convocado, no nos explican nada y sólo nos mienten”, explica uno de los representantes de los afectados, José Mena, quien espera aunar posturas en la reunión de mañana en los bajos de unas viviendas que deberían haberles entregado en 2010 y “a las que solo les falta rematar un 10% de interior”. Mañana los afectados decidirán sus siguientes pasos aunque todo apunta a que, como ya anunciaran hace un mes, podrían optar por entrar en sus viviendas por la fuerza.  

Los afectados tenían muchas esperanzas puestas en las reuniones que se iban a desarrollar este mes ya que veían la luz al final del túnel pero de nuevo, la desilusión y el hartazgo hacen mella en estos vecinos que ven cómo pasan los años, cómo sus casas están terminadas y cómo les marean. “La Ciudad es la única que ha cumplido y ha hecho las veces de mediador”, concluye Mena.

Comentarios