La Ciudad

“Usted no se atreve a condenar a Mohamed VI, lo que revela sus lealtades”, le ha espetado Verdejo al diputado de Caballas

Verdejo llama “antisemita” a Hamed, “fanático” a Hernández y leal a Mohamed VI a Alí

La reanudación del pleno de la Asamblea, suspendido minutos antes por la actitud provocadora de Vox, no ha amilanado al partido de extrema derecha, que ha seguido haciendo todo lo posible para boicotear la sesión. El diputado de Caballas Mohamed Alí  ha sido una de sus dianas.

Uno de los muchos frentes abiertos por Vox este jueves en el Salón de Pleno de la Asamblea ha tenido por objetivo al diputado por Caballas, Mohamed Alí. El portavoz de la extrema derecha, Carlos Verdejo, tras descalificar a todos los líderes del resto de fuerzas políticas ha conseguido sacar de sus casillas a Alí con una serie de acusaciones que el representante de la formación local ha replicado con vehemencia, visiblemente alterado y a gritos.

Antes, ya había acusado al presidente Vivas de complicidad con Mohamed VI, había calificado de “traidor” al propio Alí, había llamado “promarroquí” a la parlamentaria de MDyC, Fátima Hamed, y había definido como “sectarios” a todos los representantes del PSOE en la Asamblea.

 “Usted no se atreve a condenar a Mohamed VI, lo que revela sus lealtades”, le ha espetado Verdejo al diputado de Caballas, quien ha estallado ante el ataque de Verdejo. Ha sido el segundo gran enfrentamiento provocado por la formación de ultraderecha. Alí, muy alterado, ha intercambiado toda suerte de acusaciones con Verdejo, quien, ante el estado de excitación del diputado de Caballas respondía a sus invectivas con una frase: “Atrévete, Supermán”.

Minutos después, más calmado, Alí ha reconocido como un error responder de manera airada a los insultos de la extrema derecha. Poco más tarde, y aludiendo a la imputación del diputado de Caballas en el caso Emvicesa, que investiga la adjudicación irregular de vivienda. Verdejo le ha espetado a Alí: “A ver si acaba usted en una casa con gente más de su calaña”, ha ironizado el parlamentario de la ultraderecha.

Comentarios