La Ciudad

La Asamblea al completo, menos Vox, aboga por seguir luchando contra la violencia de género

En Ceuta desgraciadamente este año hemos contado con una víctima mortal que dejó dos hijos huérfanos. 

La Asamblea ha celebrado este viernes un pleno extraordinario con motivo del Día contra la Violencia de Género. Todos los partidos políticos, así como los diputados no adscritos, se han mostrado unidos contra esta lacra. Todos menos Vox que no ha acudido.

El acto ha comenzado guardando un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas este año. 

Las formaciones políticas, menos Vox, han firmado un manifiesto en apoyo a la lucha contra la violencia machista. "La violencia contra la mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. A pesar de que se ha avanzado para erradicarla, tenemos que seguir luchando contra esta lacra que continúa cobrándose vidas". 

descarga (1)
Minuto de silencio

El documento hace referencia a las múltiples formas en que se manifiesta esta violencia, "la sexual es una de las más habituales y ocultas, afectando de manera específica y desproporcionada a mujeres y niñas".

En nuestro país se han asesinado a 38 mujeres y sólo 12 habían denunciado. "Esto significa que sigue existiendo una violencia oculta y latente que debemos atacar por todos los frentes. En Ceuta desgraciadamente este año hemos contado con una víctima mortal que dejó dos hijos huérfanos". 

La violencia contra la mujer, sigue diciendo el texto, es un problema público y social ante el que todos debemos actuar. "El silencio y la resignación no son la respuesta. Eliminar esta violencia sigue siendo una cuestión de justicia social". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad