La Ciudad

El Gobierno se corrige y paraliza el proceso abierto para sustituir al jefe de Bomberos

bomberosincendiocurvaviudas
photo_camera Un bombero trabaja en la extinción de un fuego forestal (C.A./ARCHIVO)

La decisión de reemplazar a Miguel Ángel Ríos mediante el procedimiento de libre designación había recibido las críticas de los sindicatos y de la propia plantilla el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

La reacción de sindicatos, partidos políticos y de la plantilla del cuerpo ha llevado al Gobierno municipal a reconsiderar el procedimiento abierto para sustituir al actual jefe accidental del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Miguel Ángel Ríos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado hoy en rueda de prensa que ante la falta de acuerdo con los sindicatos el proceso que tenía que culminar en un nuevo nombramiento queda aplazado. Vivas ha explicado que el procedimiento para cubrir la plaza de jefe de servicio avanzará simultáneamente a los trabajos iniciados para modificar el Reglamento de Bomberos.

CCOO, UGT y CSIF habían expresado su absoluto rechazo a una propuesta que contempla la libre designación como herramienta para la elección del jefe del Cuerpo. Esta misma mañana, la plantilla de Bomberos compartía un comunicado publicado en redes sociales para expresar su total apoyo a Ríos. Los trabajadores del SEIS han acusado al Gobierno de actuar con arreglo a “intereses políticos” y han defendido la trayectoria y profesionalidad del actual jefe de servicio.

En su rueda de prensa, Vivas ha encomiado la reputación como funcionario de Ríos, a quien ha calificado como un “servidor público intachable”.

Comentarios