La Ciudad

Vox cree que la “senda de la españolidad” no pasa por contar con las festividades de los españoles musulmanes

Rezo Pascua del Sacrificio
photo_camera Rezo Pascua del Sacrificio

“El PP tiene la opción de redimirse y volver a la senda de la españolidad", mantiene el partido de extrema derecha, que insta a los populares a excluir del calendario laboral las festividades de la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán.

Vox considera que dar cabida en el calendario laboral como días no laborables las festividades de la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán supone desviarse de la “senda de la españolidad”. En un comunicado, la formación de extrema derecha vuelve a reprochar al PP su decisión de aceptar el reconocimiento de estas dos festividades y le invita a cambiar su voto en el pleno de la Asamblea que aprobará el nuevo calendario: “El PP tiene la opción de redimirse y volver a la senda de la españolidad y de la defensa de la identidad, las tradiciones y la cultura que durante siglos ha presidido la ciudad de Ceuta, y apoyar sin reservas la propuesta de calendario que hace Vox”, sostiene el partido de ultraderecha.

La propuesta de Vox pasa por la exclusión de las dos festividades que celebran los españoles musulmanes de Ceuta y la inclusión como festivo del día de San Daniel. La extrema derecha considera que convertir en no laborales la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán es una cesión a “la ultraizquierda promarroquí”, una etiqueta que Vox extiende a PSOE, MDyC y Caballas.

Comentarios