La Ciudad

¡Vuelven los BuyBonos! Podrán adquirirse desde las doce de esta noche para gastar hasta el 30 de junio

Ciudad y Cámara vuelven a poner en marcha una nueva edición de la exitosa campaña de BuyBonos en la que los ceutíes podrán beneficiarse de descuentos en sus compras, estética, sector del taxi y en establecimientos hosteleros de la ciudad.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, han presentado este jueves una nueva edición de la exitosa campaña de BuyBonos. Una iniciativa que pretende incentivar las compras, la hostelería, sector del taxi y el sector de la estética en la ciudad y que se ha saldado con muy buenos resultados en ediciones anteriores, por lo que, de nuevo, se pone en marcha en el inicio de esta campaña de verano.

Muy atentos porque los interesados en beneficiarse de estos descuentos podrán adquirir los BuyBonos desde las 00.00 de este viernes, es decir, desde las doce de esta noche, y tendrán de plazo para gastarlos hasta el 30 de junio. Podrán hacerlo desde la página web bonos-consumo.camaradeceuta.es.

Como viene siendo habitual en esta campaña, el importe máximo de BuyBonos que podrán adquirir los consumidores es de 300 euros, por los que pagarán un importe de 225, es decir, un descuento del 25 por ciento. Recordamos que se trata de la cantidad máxima, no existiendo importe mínimo.

El presupuesto para esta edición es de 102.000 euros que supondrán una inyección directa de 408.000 euros para la economía local, a los que se suma en torno a un 10 o un 15 por ciento más, ha explicado el presidente de la Cámara, por los clientes más allá del gasto de los BuyBonos siguen consumiendo en el local o comercio en cuestión.

Se trata, ha recordado Bulaix, de la cuarta campaña de BuyBonos que se pone en marcha en Ceuta, destacando el éxito total de las anteriores. Así, en la última edición fueron un total de 201 los establecimientos que se adhirieron a la iniciativa. Además, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, las encuestas realizadas tras cada una de las campañas entre las empresas participantes también dan fe del éxito de las mismas. Así, respecto a la que se realizó el año pasado en estas mismas fechas, el 92 por ciento de los establecimientos consideran que la campaña fue bastante adecuada, el 90'91 por ciento considera que la época de su puesta en marcha también el fue y el 90 por ciento certifica que se impulsaron las ventas.

descarga (1)

Igualmente, Bulaix ha hecho un llamamiento a los consumidores para que “no se queden rezagados” porque, ha recordado, los BuyBonos “se consumen rápido”, en algunas de las ediciones en apenas un día.  También ha explicado que se ha optado por ponerlos a la venta desde esta noche para anticiparse al puente de San Antonio, en el que son muchos los ceutíes que salen de la ciudad, con el fin de evitar que realicen compras en la península durante estos días y que las mismas se realicen en Ceuta gracias a estos descuentos.

La consejera de Hacienda, por su parte, ha señalado que esta cuarta campaña de BuyBonos “viene a reforzar y poner de manifiesto el apoyo de la Asamblea y el Gobierno al sector comercial y hostelero de la ciudad que tan mal lo ha pasado por las razones que todos conocemos, como el cierre de la frontera comercial primero y el cierre motivado por la pandemia”. A pesar de que estas situaciones se encuentren en camino de solventarse, ha explicado, este sector “sigue necesitando todo el apoyo de la administración”, por lo que no se ha dudado a la hora de volver a poner en marcha esta iniciativa, adelantando, además, que la misma se repetirá durante el próximo otoño.

Kissy Chandiramani no ha dudado tampoco a la hora de “dar las gracias por el esfuerzo y el trabajo incansable de la Cámara de Comercio y del sector comercial y empresarial de la ciudad, fundamental en el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno”.

Un agradecimiento que ha devuelto el presidente de la Cámara de Comercio destacando que en un momento en el que “parece que tras la pandemia no hay crisis, en esta Ciudad se siguen preocupando y siguen siendo conscientes del problema que tenemos”, de ahí que haya querido agradecer “esta apuesta firme” por dinamizar el sector comercial, hostelero, de la estética y del taxi.

Comentarios