La Ciudad

Rueda de prensa del portavoz de Caballas

Alí opina que la Pascua del Cordero se utiliza de forma "torticera" por mucha gente; "esto es irrespetuoso"

CORDEROS S
photo_camera Fiesta del Cordero, otros años (C.A.)

El diputado de Caballas aclara que" en atacar la Fiesta del Cordero no le van a encontrar. Es una fiesta milenaria y nunca ha supuesto un problema para la ciudad", ha manifestado. 

La Pascua del Cordero "se está utilizando por mucha gente de forma "torticera" y eso es un poco "irrespetuoso" y se trata de una Pascua "milenaria" que por muchas polémicas que se creen en el pleno de la Asamblea, la fiesta ha existido, existe y existirá. Ha añadido que "me parece que se ha hecho un esfuerzo por el Gobierno y la Consejería de Sanidad y la comunidad musulmana para "respetando la normativa sanitaria vigente" compatibilizar la ley y el ritual. "Nunca ha habido un problema serio en la ciudad con la práctica de un ritual que enriquece la ciudad", y atacar por ahí, no ayuda, y "a mi no me van a encontrar en la confrontación en este tema". 

Ali opina que el aplazamiento de los plenos ha sido acertado. Vox ha manifestado que "no va a cambiar y pienso que determinadas acusaciones le hacen mucho daño a Ceuta, sobre todo ahora". Nuestro grupo intentará no caer en provocaciones ni en la falta de decoro, pero ante humillaciones hay que responder con argumentos, manteniendo las formas". 

Sobre llevar el asunto de las difamaciones a la justicia, Alí ha señalado que Ceuta está por encima de cualquier partido y que un discurso de odio es el que rompe la convivencia y señala a las personas. "Igual hay que plantearse por el bien de Ceuta, acudir a la justicia, es cuestión de estudiarlo". 

Comentarios