La Ciudad

Los Presupuestos Generales de Ceuta, pendientes de aprobación inicial

Vivas pide "responsabilidad" para sacar adelante el Presupuesto de la Ciudad

photo_camera Juan Vivas ha hablado de los Presupuestos (C.A.)

"Espero que haya responsabilidad para aprobar los Presupuestos, empezando por el Gobierno, pero también por el resto de partidos, por encima de intereses partidistas o ideológicos". Vivas ha calificado la actitud de PP y PSOE como positiva en las reuniones que están manteniendo. 

El presidente de la Ciudad, preguntado por la aprobación del Presupuesto de la Ciudad, ha manifestado que "estamos trabajando de una manera muy responsable y creo que los Presupuestos de 2022 son históricos".

Juan Vivas ha añadido que "son los Presupuestos que tienen que dar respuesta a la pandemia, a la secuela que dejó el episodio de mayo de 2021 y a la actuación estratégica del Estado para potenciar el desarrollo económico de Ceuta, así como dar respuesta al flujo de capital y recursos como nunca ha conocido la historia de España desde el punto de vista de la aportación de Europa para la recuperación, el crecimiento y la transformación económica". En eso se apoya el presidente para decir que son históricos.  

"Superan el ámbito de los posicionamientos partidistas y creo, confío y espero en que haya la responsabilidad, por parte de todos y empezando por el Gobierno, pero también por parte del resto de formaciones políticas para sacarlos adelante", ha indicado el presidente. 

Sobre Juan Gutiérrez ha asegurado que "nunca he tenido un trato difícil con el señor Gutiérrez y creo que este es cordial". Para Vivas, Juan Gutiérrez está en una formación política "y yo estoy en otra con planteamientos ideológicos distintos, pero creo que los dos tenemos una prioridad y es la defensa del interés de Ceuta y España". Ha añadido que ese interés está puesto a prueba ahora más que nunca "porque no he visto un momento más exigente que el actual". "Nuestra relación es cordial, educada y ahora prima el interés general sobre cualquier consideración partidista o ideológica."

Al PSOE le corresponde responder si apoyará o no los Presupuestos, ha concluido Vivas. "Estamos trabajándolo y hay una actitud positiva por ambas partes".  

Comentarios