La Ciudad

Yoga, homenajes al Bazar y ‘Holi Festival’: la Comunidad Hindú celebra el fin de la pandemia

El presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani, ha presentado este mediodía varias actividades que tendrán lugar la próxima semana.

La Comunidad Hindú ha presentado una serie de actos que tendrán lugar los próximos días en nuestra ciudad. Actividades, como la Semana del Yoga, el Holi Festival o la proyección del documental “El último Bazar”.

Las jornadas de Yoga tendrán lugar los días 18, 19, 25 y 26 todos los días en la Playa de la Rivera a partir de las 08.30. Según Edith Rivas, profesora de la modalidad “no hará falta pagar entradas, solo llevar ropa cómoda y una toalla o esterilla. La jornada del 26, además, será especial porque la enfocaremos a los más pequeños”.

La idea “es que el yoga, el encuentro entre cuerpo y mente, llegue a públicos que habitualmente no alcanza”. Además de las clases “el 18, entre las 11.00 y 12.00, tendremos un taller en la Sala de Caixabank (calle Algeciras) a cargo del psicólogo Arún Mansukhani, sobre sanar la relación con uno mismo” y “luego de 12.00 a 14.00 tendremos un taller de pinturas de Mandalas en piedra y cola impartidas por Isabel Ferrer”.

descarga (6)

Además “el sábado 25, a las 19.30, tendremos una proyección de una película documental de Rakesh Narwani titulada ‘El bazar de mis padres. El último bazar’. El es ceutí, sus padres se fueron a Málaga y cuenta la historia de como sus padres se jubilan y el se ve en la tesitura de seguir o no”.

Chandiramani presentó, por su parte, el Holi 2022, “ya que la pandemia nos ha dado un respiro”, el 18 de junio a partir de las 19.00 horas. Las entradas se venderán en la Plaza Nelson Mandela a partir de las 18.30 horas del próximo martes. El precio es de tres euros y será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y a una ayuda a una mujer de la Comunidad Hindú que atraviesa un trance delicado de salud”.

Sobre el documental “ha obtenido varios premios, como el tercero en el Festival de Málaga y cuenta algo que en Ceuta ha pasado mucho: los bazares que montan los padres, los hijos tienen otras inquietudes, y acaban cerrando los bazares”.  

Comentarios