En buena parte del Campo Exterior, desde primera hora de la tarde, el color del agua potable es de todo menos trasparente y cristalina. Los grifos de barriadas como Hadú, Los Rosales, Varela o el Mixto, los grifos han comenzado a verter un líquido amarillo y para muchos vecinos es como 'la gota que colma el vaso', porque "cuando no es el agua es la luz".
Desde ACEMSA informan que se debe a la sustitución de una "tubería general" y ante las preguntas formuladas sobre si el agua es válida para el consumo, la respuesta ha sido que el capataz de la obra aconseja "dejar un rato el grifo abierto", sin más explicaciones.
Algunos vecinos han asegurado que, pese ha tener puesta la lavadora o haber lavado la vajilla, tras la comida del mediodía, el agua sigue con el mismo color amarillo y "con espuma" señala una vecina.
En cuanto a la disminución de la presión del caudal, desde Aguas de Ceuta Empresa Municipal SA (Acemsa), señalan que han estado llevando a cabo pruebas, y que el martes seguirán revisando la bajada en el caudal en algunas zonas.
