Laboral

El 64,3% de los empleados públicos de la AGE en Ceuta ya trabajan de manera presencial

photo_camera Sede de la Delegación del Gobierno (C.A./ARCHIVO)

587 de los 912 empleados públicos de la Administración General del Estado ya están en sus puestos de trabajo de manera presencial.

El 64,3% de los empleados públicos de la Administración General del Estado en Ceuta ya trabajaban de manera presencial en la última semana del estado de alarma. Según los datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, 587 de los 912 empleados públicos de la AGE en la ciudad se encuentran ya en sus centros de trabajo.

En el conjunto del país, a escasas horas de la entrada en la “nueva normalidad”, la AGE registra prácticamente equilibrio entre el personal que continúa trabajando en modalidades no presenciales (84.161, 46,97%) y el personal que lo hace de forma presencial, 83.086 (46,37%). Hace un mes, solo 46.618 efectivos de la AGE trabajaban de forma presencial. Hoy ocupan su puesto habitual de trabajo un 78% más.

En Ceuta, han sido siete los empleados públicos que han sido aislados como medida preventiva ante la pandemia de covid-19.

De las 3.081 oficinas de atención presencial de la AGE, 2.774 cuentan con cita previa y, de éstas, 1.509, más de la mitad, están ya abiertas.

 

Acuerdo

La ministra Carolina Darias suscribió el pasado miércoles con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad y la resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de aplicación a partir del lunes, en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

El acuerdo incorpora importantes novedades: la modalidad de trabajo ordinario es la presencial que se podrá compaginar con prestación de trabajo no presencial hasta un 20% de la jornada semanal. Y los colectivos prioritarios (personal vulnerable y que tenga a su cargo menores de hasta 14 años o personas mayores, dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros residenciales o de día), podrán disponer de trabajo no presencial y completar su jornada semanal con un 20% de trabajo ordinario presencial.

Comentarios