Laboral

130 aniversario del sindicato

José Álvarez (UGT): "Solventar los problemas de Ceuta, en España, no cuesta tanto"

El secretario general de UGT, José Álvarez, visitando la exposición el el 130 aniversario del sindicato (C.A. )
photo_cameraEl secretario general de UGT, José Álvarez, visitando la exposición el el 130 aniversario del sindicato (C.A. )

El secretario general de UGT se ha mostrado radicalmente en contra de construir muros en la frontera. 

IMG_20190916_103858Diferentes paneles y fotografías conformar la exposición que recorre los 130 años de UGT. Conj la inauguración de esta muestra comienzan los actos previstos para conmemorar este aniversario.

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Confederal se han desplazado hasta Ceuta para participar en las diferentes actividades que se van a desarrollar hasta el miércoles. La Comisión viene encabezada por el secretario general de la UGT, José Álvarez, que ha recorrido la exposición acompañado del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el secretario general de UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez.

Para Álvarez, España debe hacer un esfuerzo de inversión y reconocimiento de los problemas singulares que padece Ceuta. "Necesitamos acuerdos estratégicos que determinen cuáles son las ambiciones y necesidades que tiene la ciudad a medio y largo plazo, y a partir de ahí generar consensos".

El secretario general de la Confederal es de la opinión de que "España debe ser consciente que solventar los problemas de Ceuta no cuesta tanto".

Álvarez lanza un mensaje al Gobierno, oposición, sindicatos y empresarios para que pongan blanco sobre negro con más perspectivas a medio plazo.

El líder del sindicato a nivel nacional también se ha referido al problema de la presión migratoria. Álvarez contesta a la propuesta lanzada por Vox de construir muros en las fronteras de Ceuta y Melilla. "UGT está radicalmente en contra de los muros, los muros no nos van a conducir a ninguna solución. Debe existir una frontera pero somos un país muy respetuoso con los derechos humanos", ha puntualizado. 

 

Actos previstos por el 130 aniversario

IMG_20190916_102542Los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ya están en la ciudad para participar en los diferentes actos que se van a llevar a cabo con motivo del 130 aniversario del sindicato.

Las actividades comenzarán este lunes con la inauguración de una exposición. A lo largo del día, el sindicato mantendrá varias reuniones y será recibido por el presidente de la Ciudad.

Ya por la tarde, habrá un acto de homenaje a los afiliados con 25 años de antigüedad.

El martes continuarán los actos y los encuentros. La primera reunión prevista es con la Cámara de Comercio y con la Confederación de Empresarios. A continuación, se dirigirán hasta la estatua de Sánchez-Prados para descubrir una placa dedicada a sus escoltas que fueron fusilados y visitarán el edificio que fue sede de la Casa del Pueblo (Esquina calle Real - calle Agustina de Aragón).

El miércoles serán el turno de las conferencias. Una a cargo del historiador Francisco Sánchez Montoya y la otra de manos de la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla,