Laboral

La empresa presenta denuncia por la vía penal contra el productor y un facultativo del Ingesa

Amgevicesa despide a un trabajador del 112 por no justificar sus reiteradas ausencias al trabajo

Un trabajador, en la sala del 112 (C.A.)
photo_camera Imagen de archivo de la sala del 112 (C.A.)

Un trabajador de la empresa Amgevicesa, en concreto del Servicio del 112, ha sido despedido al no justificar adecuadamente sus reiteradas faltas a su puesto de trabajo. Los responsables de la mercantil municipal han presentado sendas demandas, por la vía penal, contra el productor y contra el facultativo que le ha elaborado el documento justificativo para sus ausencias.

El despido ha sido confirmado por el gerente de la empresa municipal, y según ha podido conocer Ceuta Actualidad, el trabajador tenía sin justificar reiteradas ausencias su puesto de trabajo.

Ante esta circunstancia, la empresa solicitó del mismo la justificación correspondiente a la falta a su trabajo, presentando un documento expedido por un facultativo de un centro de salud de la ciudad perteneciente al Ingesa. Todo apunta a que el documento no se ajustaba a lo establecido. La empresa, de seguida, ha evacuado consulta a la Inspección Médica, procediendo al despido del trabajador.

Pero ahí no queda la actuación de oficio de la Inspección Médica, que ha procedido a dar de alta a diez trabajadores que se encontraban de baja por enfermedad actualmente.

Como ya se ha citado, Amgevicesa, siempre según las fuentes, ha puesto en manos de la justicia el caso por la vía penal.

Comentarios