Laboral

La Comisión de Valoración apenas consigue dedicar de tres a cuatro horas semanales al proceso

Tras casi dos años baremando solicitudes, Amgevicesa sigue sin cerrar su bolsa de trabajo

Solicitantes hacen cola ante la sede de Amgevicesa para inscribirse en su bolsa de trabajo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSolicitantes hacen cola ante la sede de Amgevicesa para inscribirse en su bolsa de trabajo (C.A./ARCHIVO)

Fuentes sindicales estiman que el trabajo podría estar concluido para Semana Santa. La bolsa despertó una respuesta masiva entre los desempleados ceutíes, que durante días formaron largas colas ante la sede de la sociedad municipal.

El proceso selectivo abierto por la sociedad municipal Amgevicesa para la creación de una bolsa de contratación temporal de trabajadores va camino de romper todos los récords. La convocatoria obtuvo una respuesta masiva entre los desempleados ceutíes. Ante la sede de Amgevicesa se desplegaron durante días largas colas de solicitantes animados por la promesa de una posibilidad de empleo en una empresa pública. Finalmente, el número de solicitudes alcanzó las 7.000.

Hoy hace dos años que el Boletín Oficial de la Ciudad publicaba las bases que regirían el procedimiento. Pese al tiempo transcurrido, el número de solicitudes baremadas por la comisión de valoración apenas supera el 75% de las presentadas. Hace un año el número de las pendientes de valoración era de 4.000.

Las categorías que incluye la bolsa son las de auxiliar administrativo (10 aspirantes), operador 112 (20), taquillero (30), asistente de custodia (30), asistente de mantenimiento (10), conductor de grúa (10), controlador de servicio O.R.A (10), auxiliar de aparcamiento (30) y auxiliar de servicio/control (30).

El parsimonioso ritmo de trabajo de la Comisión de Valoración viene determinado por las limitaciones que el horario laboral impone a sus integrantes. Los cinco miembros de la Comisión, designados por el comité de empresa de la sociedad y el presidente del consejo de administración, desempeñan su tarea fuera de su horario de trabajo, lo que condiciona su disponibilidad.

La Comisión dedicada entre tres y cuatro horas semanales a la valoración de las solicitudes, lo que, según explican fuentes sindicales a Ceuta Actualidad, permitiría concluir el trabajo antes de Semana Santa.

Comentarios