Los asalariados del taxi piden tener "voz"

Los trabajadores del sector se sienten ninguneados por la Ciudad, que no se reúne con ellos y sí con los propietarios, y acosados por la Policía Local

Movilización asalariados taxi
photo_camera Movilización de los asalariados del taxi

Sin voto, pero sí tienen voz. Ésta es la declaración de intenciones de los Asalariados del Taxi. Así lo ha dejado claro el presidente del colectivo Francisco Manuel Toledo, que en la concentración llevada a cabo en la parada de Gran Vía ha recordado que siguen esperando "las ayudas que prometió la Ciudad", porque, según el propio Toledo "lo estamos pasando bastante mal".

Toledo, que es de la opinión que en esa reunión que ha mantenido la Ciudad con la Asociación Unificada del Taxi también deberían haber estado los asalariados.

Otra de las principales reivindicaciones va dirigida a la presión que sienten que ejerce, sobre el colectivo, la Policía Local, que, según manifiestan, no les permite "ni ir al baño". La Ordenanza Municipal prohíbe "abandonar el vehículo para hacer cualquier gestión e ir al baño se interpreta como hacer una gestión cuando es una necesidad fisiológica" denuncia el colectivo de asalariados.

Con los ánimos caldeados, uno de los asalariados denunció que el consejero Yamal Dris había utilizado unas palabras para dirigirse a un compañero que no eran las adecuadas "diciendo que no somos nadie" y los taxistas han asegurado que Dris les instó a que renunciarán a las movilizaciones y uno de ellos le ha recordado su condición de trabajador en el Parque Marítimo.