Laboral

Conflicto laboral

Los autobuses volverán a operar este lunes, su continuidad dependerá de una reunión con Vivas

Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)
photo_cameraAutobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)

El presidente de la Ciudad y el gerente de la empresa se verán las caras a primera hora de la mañana para solucionar este conflicto laboral que está salpicando a la ciudadanía. 

Los autobuses volverán a operar mañana lunes desde primera hora. Las líneas de San Amaro y Benzú, suspendidas desde el sábado, también volverán a prestar servicio.

La continuidad del servicio dependerá de una reunión prevista a las 9 de la mañana entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, quien no se muestra muy optimista con este encuentro. Cuéllar sigue apostando por la municipalización del servicio "con todas las consecuencias".

Hasta ahora, todas las reuniones se habían llevado a cabo con el consejero de Fomento. Dada la preocupación de la situación, Vivas se va a implicar de manera directa. 

El conflicto laboral existente entre Gobierno y empresa se agravaba este domingo cuando el Comité de empresa de Hadú-Almadraba decidía suspender todos los servicios tras conocer que el Gobierno había activado un dispositivo extraordinario para dar cobertura a los dos trayectos que han sido suspendidos. El presidente del Comité ha considerado una falta de respeto la respuesta del Ejecutivo. "El Gobierno lleva un mes para formalizar el acuerdo alcanzado y hoy firma un contrato deprisa y corriendo a una empresa para cubrir San Amaro y Benzú en vez de pagar a nuestra empresa por estas líneas".

Habrá que esperar a la reunión de mañana para conocer si el servicio de autobús continúa con normalidad y si se soluciona el conflicto existente. 

Comentarios