20 días naturales de plazo

El BOCCE publica la ampliación de la convocatoria de subvenciones de 2016 para la formación

Los cursos de formación comenzarán en el mes de febrero y cuentan con un presupuesto superior al millón de euros. El plazo para la presentación de solicitudes se amplia 20 días naturales.

 

sepe oficina de empleo paro parados

El BOCCE publica hoy la resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se amplía en 20 días naturales el plazo para la presentación de solicitudes o modificaciones a la convocatoria de subvenciones públicas para la formación en el empleo en el ámbito territorial de Ceuta.

Si bien la Dirección Provincial había barajado iniciar antes del 31 de diciembre las actuaciones aprobadas al amparo de la convocatoria inicial, como ha sucedido con la OPEA y las Escuelas Taller, en el caso de las actuaciones de formación el criterio de la Intervención, para preservar el derecho de  terceros, ha obligado a publicar esta ampliación del plazo. Como consecuencia, las actuaciones se iniciarán el próximo mes de febrero "conservando tanto los actos administrativos previos, como el presupuesto de 1.057.920 euros", explican en nota de prensa desde el órgano competente.

Las convocatorias correspondientes a 2017 no se verán afectadas por esta circunstancia y su tramitación comenzará, como está previsto, en el mes de abril.

Las alarmas saltaron a primeros de mes cuando CCOO denunciaba la pérdida duna cantidad en el entorno de los 2.000.000 euros en fondos para la formación de los trabajadores durante el próximo curso. La situación se generó por la decisión adoptada en Consejo de Ministros de no autorizar la excepción de la aplicación de la orden que regula las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, un trámite necesario para hacer viable la ejecución de las políticas activas de empleo en la ciudad.

Los sindicatos estimaban una pérdida de entre 1,8 y 2,2 millones, la suspensión de 36 cursos dirigidos prioritariamente a desempleados y tres talleres. Además, Ceuta también dejaría de disponer del Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA).