Laboral

En un período máximo de cuatro meses

Caballas solicita la apertura de las bolsas de trabajo de todas las empresas municipales

Imagen de la cola para entregar la documentación para la bolsa de trabajo de Amgevicesa (c.A.)
photo_cameraImagen de la cola para entregar la documentación para la bolsa de trabajo de Amgevicesa (c.A.)

Tras la respuesta ciudadana a la apertura de la bolsa de trabajo abierta por la empresa Amgevicesa, más de 4.500 solicitudes, el Grupo Parlamentario de Caballas ha presentado al Pleno una propuesta para promover en todas la empresas municipales, salvo en las que ya existan, y en un periodo máximo de cuatro meses, un sistema de contratación de personal temporal de todas las categorías, basado en la creación de Bolsas de Trabajo en las que se ordenarán los aspirantes en función de criterios objetivos.

En su argumentación, los localistas explican que la situación del mercado laboral de nuestra Ciudad es objeto de una enorme preocupación. El paro, que supera las catorce mil personas, constituye uno de los problemas más importantes, probablemente el más importante para un amplio sector de la población.

Las expectativas creadas por la convocatoria de las Bolsas de Trabajo en Amgevicesa son un claro indicador del estado de “desesperación” que embarga a miles de ceutíes por su práctica imposibilidad de acceso al mercado laboral.

Desde Caballas entienden que la Ciudad debe asumir un compromiso firme de actuar como “locomotora” del empleo. En una doble dirección. Por un lado promoviendo ofertas de empleo amplias y adecuadas a las necesidades reales de una administración, y por otro promoviendo empleo temporal en una cantidad suficiente que permita mantener los servicios públicos en condiciones óptimas.

Por otro lado, debe ser también un objetivo de esta institución acabar con la idea instalada de manera justificada en el imaginario colectivo de que “al ayuntamiento sólo se entra por enchufe”, explica Caballas.

Comentarios