Laboral

denuncia que no hay convocatorias desde 2013

CCOO acusa a Justicia de "discriminar" a Ceuta en la cobertura de vacantes

Edificio del Palacio de Justicia (C.A.)
photo_cameraEdificio del Palacio de Justicia (C.A.)

La queja de los sindicalistas se produce después de que hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara un concurso para ocupar puestos de Gestión, Tramitación y Auxilio en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia y Extremadura.

CCOO ha remitido correos al subdirector de Medios Personales del Ministerio de Justicia, al secretario general de la Administración de Justicia y a la secretaria de Gobierno de Ceuta para protestar de la exclusión de la ciudad del último concurso convocado para la cobertura de vacantes. La queja de los sindicalistas se produce después de que hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara un concurso para ocupar puestos de Gestión, Tramitación y Auxilio en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia y Extremadura.

“Ceuta, al igual que Melilla, pertenece al ámbito territorial gestionado ​por el Ministerio, pero desde octubre de 2013, fecha de implantación de la nueva oficial judicial en nuestra ciudad, no ha habido convocatoria alguna”, protesta CCOO.

El sindicato acusa al Ministerio de hacer una utilización “abusiva” y “parcial” de los concursos específicos para cubrir tanto puestos de trabajo singularizados como de libre designación. Además, apunta a la “arbitrariedad” e “ilegalidad” en el uso de las comisiones de servicio.

Comentarios