CCOO acusa a la patronal de limpieza de negarse a negociar el convenio, ya caducado

El sindicato reclama la actualización de los salarios conforme a la subida del IPC y la mejora de las condiciones sociales de los trabajadores

EMILIO POSTIGO CCOO
photo_camera El secretario general de CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)

Comisiones Obreras ha exigido a la Asociación de Limpieza que se siente a negociar el convenio colectivo del sector, ya caducado. En un comunicado, el sindicato reclama la actualización de los salarios conforme a la subida del IPC y la mejora de las condiciones sociales de los trabajadores.

Los sindicalistas han acusado al representante de la Asociación de negarse a negociar durante la segunda reunión celebrada este viernes entre los representantes de los trabajadores y as empresas afectadas por el convenio: Trace, Urbaser, Makerel y ACC. Según explica CCOO, la negativa argüida por la patronal para rechazar las conversaciones es la próxima municipalización del servicio público de limpieza viaria, explotado actualmente por Trace.

«Los trabajadores que pertenecen a las otras tres empresas se sienten desamparados, a lo que se suma que en el caso de la planta de transferencia de Urbaser, lleva cuatro años sin licitación y con el mismo contrato», se queja CCOO en su nota. El sindicato asegura que el comité de empresa ha intentado entregar un documento con la plataforma reivindicativa de los trabajadores a la Asociación para comenzar la negociación, pero esta no ha querido recibirla.

CCOO anuncia que tomará las «correspondientes medidas oportunas» para exigir a la patronal que abra la negociación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad